Envío y política de devoluciones
Información de Envío y política de devoluciones
¿Qué pasa si quiero más piezas de las disponibles en la página?
Si eres diseñador o arquitecto o tienes algún proyecto en especial, comunícate con nosotros al correo de complemento@momotoestudio.com, con la especificación de producto y cantidad de piezas, nosotros le comunicaremos a la brevedad los tiempos de entrega aproximados y cotización de los productos seleccionados.
¿Cómo puedo saber si el pedido fue aprobado?
Una vez aprobado tu pago, recibirás un email de confirmación. En caso de no encontrar el email o de haber algún problema con el pago te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para entender lo sucedido, al teléfono +5233 24727022.
¿Cuándo voy a recibir mi entrega?
Una vez pagado y aprobado tu pedido, tardamos de 8 a 10 semanas (el tiempo de entrega se muestra en cada producto). Te informaremos la fecha límite de entrega (la cual no excede este periodo). En caso de algún problema o atraso, te avisaremos con anticipación naturalmente.
¿Cómo veo el status de mi pedido?
Una semana antes de la fecha estimada de entrega nosotros te contactaremos para decirte el status de tu pedido o puedes llamar a los teléfonos de Momoto Complemento y con gusto te daremos la información que desees sobre tu pedido.
¿Cuál es el horario de entrega?
Nuestro horario de entrega es de 9am a 7pm de lunes a viernes. Si necesitas que entreguemos en un horario diferente al nuestro te puedes poner en contacto con nosotros y programamos tu entrega con anticipación.
¿Quién realiza la entrega de mis objetos?
Contamos con el servicio de Sr. Envío, hemos seleccionado los envíos de cada uno de nuestros productos con las paqueterías que más favorecen a nuestros clientes dependiendo de los volúmenes y materiales de cada objeto. Sr. Envío se encarga de nuestra logística de entregas y cuenta con paqueterías como FedEx, DHL y Estafeta.
En caso de que no pueda recibir personalmente mi pedido ¿Alguien más puede recibirlo por mí?
Si no puedes estar en casa para recibir tus productos, puedes dejar cualquier familiar o amigo para recibirlos, siempre y cuando presente una identificación oficial para recibir el producto. El portero también podrá recibir tus productos en caso de ser autorizado previamente.
¿Puedo modificar mi dirección de entrega?
Es necesario ponerse en contacto con las oficinas de Momoto Complemento para realizar este proceso. En caso de que el paquete ya haya salido a la dirección de entrega, está ya no podrá ser modificada, los cambios de dirección tienen que ser dentro de las primeras 48 horas para tener tiempo de hacer el cambio y re cotizar el costo de envío.
¿Puedo posponer la fecha de entrega?
Las fechas de entregas de mueble son fijadas por Momoto Complemento la cual se notifica y confirma con cliente, en caso de cambio en fecha de entrega por parte del cliente, Momoto Complemento podrá resguardar la mercancía por un periodo de 3 días de lo contrario se realizará un cargo extra por día de $150 por almacenamiento.
¿Qué tipo de garantías manejan?
Garantía de satisfacción
Si el objeto llegó en perfecto estado, sin embargo, no te encantó, podemos ofrecerte nuestra garantía de satisfacción, la cual tiene una duración de siete días naturales. Ten en mente que si ocho días naturales han pasado desde el momento de recibir tu envío desafortunadamente no podemos ofrecerte un cambio o reembolso.
Para ser candidato a la garantía por satisfacción tu objeto debe estar en las condiciones que lo recibiste y con el empaque original.
Si decides aplicar esta garantía deberás enviarnos tu objeto, nosotros te devolveremos el 70% del producto en cambio o reembolso, ya que hay una pequeña penalización por devolución, el costo del envío a nuestras instalaciones deberá correr por tu cuenta.
Garantía por defectos de fabricación
Todos nuestros productos pasan por un proceso de revisión, asegurando la calidad de todos los productos al salir de nuestra bodega.
Ahora, si tu objeto fue utilizado correctamente según su función original, y resultó con daños por fabricación, ya sean problemas en la carpintería, o herrería, puedes aplicar a la garantía por defectos de fabricación, la cual te sustituye tu mueble por uno idéntico. Tienes un tiempo de 2 meses naturales a partir de la fecha de compra para hacerla válida.
Recuerda que es importante nos envíes material gráfico con el producto en función y que represente correctamente los detalles defectuosos para aplicar a la garantía.
CANCELACIONES, DEVOLUCIONES O CAMBIOS
Si el objeto que llegó no es el que había pedido o llegó dañado o con defecto ¿Qué puedo hacer?
En Momoto Complemento queremos ofrecer el mejor servicio al cliente, todos nuestros envíos viajan asegurados. En estos casos manejamos una garantía de siete días naturales después de completado el envío para reportar un problema de esta índole. Esto es debido a que Momoto Complemento cuenta con un tiempo límite para reclamar el seguro con nuestros proveedores de paquetería. Nosotros nos encargamos de dar seguimiento y resolver cualquier problema que se presente.
Ten en cuenta que necesitamos que verifiques al momento de la entrega que el objeto sea el que pediste y que esté en perfectas condiciones. Si el objeto llegó dañado o con algún defecto, favor de documentar esto a través de fotografías, mostrando los daños y enviarlas al correo de contacto con la descripción del problema. Analizaremos el problema inmediatamente, y una vez confirmado el daño, procederemos al cambio del objeto o reembolso. Si el objeto no es el que pediste, ponte en contacto con nosotros y organizaremos el cambio cuanto antes.
En caso de que haya transcurrido un tiempo mayor a los siete días naturales, te pedimos que de igual forma te comuniques con nosotros para plantearte una solución adicional
¿Puedo cancelar mi pedido?
Dentro de los tres días hábiles siguientes a la compra del mobiliario, el cliente podrá cancelar su adquisición, en cualquier caso, se tendrá una penalización del 15% sobre el precio total del objeto adquirido. Transcurrido ese plazo, el consumidor perderá su derecho a cancelar el pedido, en virtud de que Momoto Complemento habrá hecho la orden de compra con nuestros proveedores.
¿Cuál es el plazo para efectuar un cambio o una devolución?
El plazo máximo para efectuar un cambio es de 1 semana dependiendo del stock que tengamos.
¿Qué se necesita para efectuar un cambio o una devolución?
Para recibir tu cambio al haber aplicado a alguna de las garantías (por satisfacción o defectos de fabricación), se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
-Deberá conservar su empaque original, incluyendo los insertos de protección.
-Deberás tener evidencia gráfica desde que recibes el producto, del empaque en caso de notar que viene muy maltratado, de cómo viene el producto en su interior, y de los daños a detalle.
-Deberás regresar el/los productos dañados, por lo que recibirás una guía de devolución con destino a:
Vista Hermosa #380, Colonia Tepeyac, Zapopan, Jalisco, México, CP.45150
Recuerda que el costo del envío por garantía de satisfacción corre por tu cuenta. Los costos de envío no son reembolsables. Si nos envías tu objeto por cobrar, el monto del envío será descontado del total de tu reembolso.
¿Cuál es el proceso para un reembolso?
La garantía de satisfacción puede hacerse válida por un reembolso parcial de tu objeto. Para esto, una vez que tu objeto ha sido recibido e inspeccionado, te enviaremos un correo para notificarte que ya hemos recibido tu envío. Te notificaremos de los términos de tu reembolso ya que el reembolso depende de las reglas de nuestros proveedores de pago (paypal o conekta). Si es aprobado, entonces tu reembolso será procesado y dependiendo del método de pago con el cual hayas realizado tu compra, un crédito será aplicado en unos pocos días.
Si no has recibido tu reembolso aún después de haber sido aceptado, te recomendamos que revises tu cuenta de banco o contactes a la compañía de tu tarjeta de crédito o débito, en ocasiones toma algo de tiempo para que tu reembolso se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
Si ya realizaste todo esto y sigues sin recibir tu reembolso, te pedimos que nos contactes.
¿Cómo puedo solicitar una factura?
Deberás enviar una solicitud de facturación a este correo complemento@momotoestudio.com a 7 días hábiles desde cuándo se